sábado, 23 de febrero de 2013

V Simposio Argentino Jurásico



TERCER CIRCULAR

La Comisión Organizadora del V Simposio Argentino del Jurásico se complace en invitarlos a participar de esta reunión que se realizará en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de la ciudad de Trelew, Argentina, del 15 al 17 de Abril de 2013. Toda la información referida a este evento será canalizada a través de nuestra página web www.5saj.com.ar, por esto sugerimos consultarla con frecuencia para acceder a la información actualizada sobre todos los aspectos vinculados a la reunión. Cualquier inconveniente o información adicional puede contactarse a info@5saj.com.ar.


SESIÓN ESPECIAL
AVANCES EN EL CONOCIMIENTO DE LA BIOTA DEL JURÁSICO SUPERIOR EN AMÉRICA DEL SUR Y EL CARIBE

En los últimos años se han efectuado importantes avances en el conocimiento de la biota del Jurásico Superior en América del Sur y el Caribe a través de los cuales se aportó información relevante en sistemática, bioestratigrafía, paleobiología, paleoecología e interpretación de paleoambientes, paleobiogeografía y extinciones. Esta situación óptima, amerita una reunión especial en la que se expongan esos avances con la finalidad de poder actualizarnos e intercambiar opiniones entre los colegas de las distintas disciplinas.

Invitamos entonces a sumarse a esta reunión indicando las posibilidades de participación, temática/s y un título tentativo. Los interesados deberán completar la ficha de inscripción al Simposio consignando su intención de presentar su trabajo en esta sesión especial.

Coordinadores: Dra. Zulma Gasparini (zgaspari@fcnym.unlp.edu.ar), Dra. Marta Fernández (martafer@fcnym.unlp.edu.ar) y Dra. Mirta Quattrocchio (mquattro@criba.edu.ar).

Para mayor información escribir a: info@5saj.com.ar



CURSO DE POSTGRADO PRE-SIMPOSIO
 SEDIMENTACIÓN Y ESTRATIGRAFÍA GENÉTICA EN AMBIENTES CONTINENTALES

INSTRUCTORES: Dr. Carlos Limarino, Dra. Patricia L. Ciccioli (CONICET – Universidad Nacional de Buenos Aires)

FECHA: Lunes 8 de abril al sábado 13 de abril de 2013

TOTAL DE HORAS: 45 hs. presenciales, 15 hs. (aproximadamente) a distancia previa al curso.

NATURALEZA DEL CURSO: El curso se divide en dos partes. Primeramente el asistente recibe por correo electrónico una serie de trabajos inherentes al curso para su lectura y posteriormente en día y hora a fijar se realizan una o dos clases (según la cantidad de participantes) de consulta. El cálculo de 15 hs. para esta primera fase es sólo estimativo. Con posterioridad entre los días 8 y 13 de abril se realizarán las clases presenciales.

REQUISITOS: El curso se encuentra preparado para ser dictado en el formato de postgrado y orientado a geólogos, paleontólogos, geofísicos o ingenieros en petróleo.

MATERIAL DE SOPORTE: Al inicio del curso cada participante contará con un apunte que incluirá todas las imágenes impresas mostradas durante las clases. La impresión se realizará de tal modo que el participante podrá efectuar anotaciones en los márgenes de las imágenes.

EVALUACIÓN: Por escrito el día sábado.

CUPO: 40 personas.

ARANCEL: $450 para estudiantes; $800 profesionales.

FORMA DE PAGO: Mediante depósito bancario a la cuenta que se detalla más abajo para el pago de la inscripción al Simposio. Una vez realizado el depósito avisar a la dirección electrónica: jsterli@mef.org.ar consignando los siguientes datos: Apellido y nombre del/de los inscripto/s; monto depositado; fecha de depósito; Nro. comprobante o de referencia para transferencias electrónicas; banco y sucursal. Consignar a nombre de quién deben confeccionarse los recibos de pago. Adjuntar al e-mail el comprobante escaneado, mencionando en el adjunto que corresponde al pago del curso de post-grado pre-simposio
Para mayor información escribir a: Dra. Juliana Sterli, e-mail: jsterli@mef.org.ar


VIAJE DE CAMPO POST-SIMPOSIO
GEOLOGÍA Y PALEONTOLOGÍA EN LA CUENCA DE CAÑADÓN ASFALTO, CHUBUT, ARGENTINA

Guías: Dr. Roberto Scasso (CONICET – Universidad Nacional de Buenos Aires), Dra. Susana Damborenea (CONICET, UNLP), Dr. Ignacio Escapa (CONICET-MEF).

Fecha: Jueves 18 de abril al sábado 20 de abril de 2013

Naturaleza del viaje: Este viaje de campo proporciona una oportunidad única para examinar la geología y paleontología de la Cuenca Jurásica de Cañadón Asfalto, visitando además diferentes localidad de plantas, vertebrados e invertebrados.

Se visitarán principalmente secuencias marinas del Jurásico inferior en la zona de Pampa de Agnia, y posteriormente localidades con formaciones de origen continental aflorantes a lo largo del valle medio del Río Chubut (formaciones Las Leoneras, Lonco Trapial, Cañadón Asfalto y Cañadón Calcáreo). Asimismo, se realizarán en el trayecto detenciones para observar afloramientos del complejo volcánico de la Formación Marifil y otras secuencias de interés, a lo largo de la Ruta Nº 25.

Material de soporte: Al inicio del viaje cada participante contará con una guía de campo, incluyendo información sobre las diferentes paradas que se realizarán. Asimismo, se pondrán a disposición mapas geológicos y trabajos de referencia.

Cupo: 20 personas.

Arancel: $1000 profesionales y $600 para estudiantes de pre y post-grado.
(Nota: en ambos casos el arancel cubre todos los gastos durante el viaje, incluyendo alojamiento, comida, transporte, material impreso, etc.)

Forma de pago: Mediante depósito bancario a la cuenta que se detalla más abajo para el pago de la inscripción al Simposio. Una vez realizado el depósito avisar a la dirección electrónica: iescapa@mef.org.ar consignando los siguientes datos: Apellido y nombre del/de los inscripto/s; monto depositado; fecha de depósito; Nro. comprobante o de referencia para transferencias electrónicas; banco y sucursal. Consignar a nombre de quién deben confeccionarse los recibos de pago. Adjuntar al e-mail el comprobante escaneado, mencionando en el adjunto que corresponde al pago del viaje post-simposio.
Para mayor información escribir a: Dr. Ignacio Escapa, e-mail: iescapa@mef.org.ar o visitar la página web www.5saj.com.ar


CONFERENCIAS PLENARIAS

Se realizarán dos conferencias sobre diferentes aspectos del Periodo Jurásico.
El Dr. Ogg ofrecerá una conferencia referida a los límites del Jurásico y su definición en la escala estratigráfica internacional.
El Dr. Buatois disertará acerca de las trazas fósiles que caracterizan al periodo en cuestión.


PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Los trabajos se presentarán en forma oral o en sesiones de pósteres. La fecha límite para el envío de los resúmenes será el 15 de febrero de 2013. Los detalles del formato de los resúmenes y de las presentaciones y modalidad podrán ser consultados en la página web del Simposio. Los resúmenes deben ser enviados por correo electrónico a resumenes@5saj.com.ar.






No hay comentarios:

Asociación Paleontológica Argentina