martes, 28 de octubre de 2008

Medalla Romer-Simpson al Dr. José Bonaparte






La Society of Vertebrate Paleontology (SVP) otorga anualmente desde 1987 el premio más importante en el marco de la paleontología de vertebrados, la medalla Romer-Simpson.

Este reconocimiento, que evoca a dos de los más grandes paleontólogos del siglo XX, George Gaylord Simpson y Alfred Sherwood Romer , y ha distinguido hasta el presente a importantísimas figuras de nuestro ámbito científico entre los que se encuentran Edwin H. Colbert, Zofia Kielan-Jaworowska, Percy Butler, Malcom McKenna y William A. Clemens entre otros.

El pasado 18 de octubre, durante la reunión anual número 68 de la SVP desarrollada en la ciudad de Cleveland en los Estados Unidos, el Dr. José Bonaparte fue galardonado con esta distinción, transformándose en el primer paleontólogo argentino en recibir tal honor, lo que constituye sin dudas, un merecido reconocimiento a su prolífica y extensa obra.







Dr. Javier N. Gelfo
(las fotografías han sido gentileza de Darin Croft y Federico "Dino" Degrange)

4 comentarios:

Pabluratops dijo...

Felicitaciones!! ! Qué gran noticia!!

Anónimo dijo...

Congratulation to Bonaparte!

Somosaguas dijo...

Desde Madrid (España) me sumo al merecido homenaje a José Bonaparte, al que todos los paleovertebristas reconocemos como un gran experto, un gran profesional y un gran promotor de vocaciones.
Mi colega José Luis Sanz y yo (Nieves López) tuvimos la suerte de recibir su ayuda y consejos allá por los lejanos 1980's, cuando en España no teníamos apenas tradición ni datos sobre vertebrados mesozoicos. José nos ayudó a tratar de re-interpretar el fósil del Triásico español "Cosesaurus aviceps", que había sido considerado erróneamente un protoaviano. También estuvo José detrás del descubrimiento de "Iberomesornis", un ave del Cretácico inferior español de gran interés en la evolución de este grupo. Este y otros fósiles de Las Hoyas (Cuenca) han sido cruciales en la trayectoria de la Paleontología de Vertebrados en España, por lo que el trabajo de José Bonaparte ha sido no sólo importante para Argentina sino también para España. De parte de los "paleontolocos" (como a él le gusta decir) españoles, ¡muchas gracias!

Asociación Paleontológica Argentina dijo...

Pabluratops y Anónimo, muchas gracias por sumarse a este reconocimiento.

Nieves López, le agradecemos su afectuoso mensaje que le acercaremos al Dr. Bonaparte y la esperamos por aquí nuevamente.

Asociación Paleontológica Argentina